TuWeb
ENTIDADES FINANCIERAS EN BOLIVIA
BANCO MERCANTIL
BANCO NACIONAL DE BOLIVIA
ASOFIN
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS
CREDITOS
 
BANCO NACIONAL DE BOLIVIA

BANCO NACIONAL DE BOLIVIA
BNB
Foto

Síntesis histórica

El Banco Nacional de Bolivia S.A. nació como un "Banco de emisión, descuentos, depósitos y préstamos" mediante Decreto del 1º de Septiembre de 1871, con doble domicilio legal: en Cobija, ciudad portuaria en el antiguo Litoral boliviano y en Valparaíso, Chile.

El señor Mariano Peró, destacado hombre de empresa de su época, con prestigiosos antecedentes, fue el gestor de esta obra.

La primera Junta Fundadora del Banco Nacional de Bolivia S.A. se efectuó en la ciudad de Sucre, capital de la República, el 4 de Marzo de 1872 y el 8 de mayo del mismo año se instaló en la ciudad de Cobija, con tal éxito, que al finalizar el primer año su capital autorizado tuvo que ser incrementado más de tres veces.

Desde aquella época, el Banco Nacional de Bolivia S.A. emitió sus propios billetes en una proporción de 150% de su capital efectivo, entregando esta exclusividad al Banco de la Nación, actual Banco Central de Bolivia, el 14 de Enero de 1914.

El buen sentido patriótico y social que animó sus actos, lo convirtieron en destacado colaborador de Bolivia, en el campo que le correspondía, durante las guerras del Pacífico, del Acre y del Chaco.

Hoy, después de 130 años, el Banco Nacional de Bolivia S.A. es uno de los bancos más grandes y modernos de Bolivia. Cuenta con una importante red de sucursales y agencias en todo el territorio nacional, mediante la cual ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios. El Banco Nacional de Bolivia S.A. ha sido pionero en la banca electrónica y es líder en banca por Internet en Bolivia.

Misión

Generar valor para los clientes, accionistas, empleados y sociedad en general

Para los clientes, convirtiéndolos en socios estratégicos, satisfaciendo sus necesidades con productos de calidad, servicio oportuno, asistencia permanente y orientación profesional.

Para los accionistas, velando por la solvencia, rentabilidad y valor del Banco

Para los empleados, ofreciéndoles oportunidades para su desarrollo y crecimiento en un ambiente adecuado de trabajo

Para la sociedad, contribuyendo activamente al desarrollo y progreso del país, a través del financiamiento de proyectos sostenibles

Grupo BNB

El Banco Nacional de Bolivia S.A.(BNB) y sus dos únicas filiales, Nacional SAFI S.A. y Nacional de Valores S.A., conforman el Grupo BNB

El Grupo BNB tiene por finalidad ofrecer a sus clientes un servicio financiero integral y especializado a su alcance, que consiste en la oferta de productos y servicios financieros destinados a satisfacer las demandas y requerimientos que tengan.

La empresa filial Nacional SAFI (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión), se ha consolidado en el mercado de las Sociedades de Administración de Fondos de Inversión como líder indiscutible por el volumen de la cartera que administra y por el número de participantes que tiene.

La filial Nacional de Valores S.A., Agente de Bolsa, es una de las principales y más activas agencias de bolsa del país. Ha participado en la estructuración y colocación de las más importantes emisiones de valores en el mercado bursátil boliviano.